Begisare: lucha contra el lado oscuro

El 27 de Septiembre es el día de la Retinosis Pigmentaria, una enfermedad de la retina del ojo que produce una gran discapacidad visual y puede conducir a la ceguera.

Nuestros amigos de Begisare han organizado una serie de acciones encaminadas a dar a conocer la enfermedad, sensibilizar a la población acerca de las dificultades que se encuentran día a día y buscar un apoyo solidario para poder avanzar en la investigación de esta enfermedad.

La cita es en el Boulevard Donostiarra, el domingo 27 de septiembre de 2015, de 11:00 a 14:00. En caso de lluvia, el evento se trasladará a los arcos de la Diputación en la Plaza Gipuzkoa y será oportunamente anunciado en www.begisare.org.

Entre las muchas acciones que se van a poner en marcha, destacamos:

  • Recorrido con Retinosis Pigmentaria: ¿te atreves?
  • Participación de la charanga «A Gritos Band», creando un buen ambiente festivo
  • Exposición de artesanía solidaria por las amigas del «Begiclub»
  • Participación de la «Legión 501» de la organización internacional de trajes «Star Wars«
  • Foto Solidaria a las 12:30
  • Se sorteará un balón firmado por jugadores de la Real entre aquellos que superen una de las pruebas «visión en túnel»

¡Únete a nosotros y ayudanos a luchar contra el Lado Oscuro! sumaremos apoyos para ayudar a los afectados de Retinosis Pigmentaria: tu apoyo vale mucho y no cuesta nada. ¡Nos vemos en el Boulevard a partir de las 11:00!

Qué es la Retinosis Pigmentaria

Es un grupo de enfermedades (no una única enfermedad) de origen genético que produce una degeneración progresiva de la retina, la capa interna del ojo que se encarga de recibir la información visual.

Produce típicamente una disminución del campo visual periférico (visión en túnel) y ceguera nocturna. Conforme la enfermedad avanza también afecta a la visión central.

No existe actualmente ningún tratamiento eficaz, sin embargo, a medida que se profundiza en el conocimiento de la enfermedad aumenta la esperanza de encontrar una eventual cura.

Esta entrada también está disponible en: Euskara

Pin It en Pinterest

Compartir
Comparte Esto
Blog Día de la Retinosis Pigmentaria: Lucha contra el LADO OSCURO