Colección de gafas de sol polarizadas Costa del Mar

Era 1983 cuando un grupo de pescadores y deportistas de Florida (EEUU) se dieron cuenta de que las gafas de sol con las que contaban para protegerse no estaban a la altura de las duras condiciones que sus ojos tenían que soportar a diario. No es de extrañar: una gran cantidad de horas al sol en una latitud extrema del país, con el reflejo cegador del sol en la superficie del mar y duras condiciones de temperatura, humedad y salinidad son capaces de acabar con la salud de cualquier ojo.

Claramente, necesitaban crear unas gafas de sol polarizadas de máxima protección que les permitiera ver en el mar con absoluta claridad. Así nació Costa del Mar.

Con la premisa de ofrecer las lentes más nítidas del planeta “The clearest lentes on the Planet” las gafas de sol Costa son ideales para los deportistas más exigentes, aventureros y para todos aquellos que quieran disfrutar de la máxima protección (filtran el 100% de los rayos UV y la luz azul-violeta) y proporcionan la mayor nitidez a los ojos ya que se encargan de filtrar selectivamente los colores.

Todas las gafas Costa del Mar son polarizadas: además de los beneficios de las lentes polarizadas tradicionales, las lentes Costa se han diseñado para resaltar los colores primarios azul, verde y rojo y bloquer la luz azul-violeta y la luz amarilla (580nm). Todo ello se experimenta como unas lentes de gran nitidez y comodidad, con una visión de los colores mejorada: un verdadero descanso para los ojos en cualquier condición, por exigente que ésta sea.

¿Qué beneficios aporta la tecnología Costa 580 frente al resto de gafas de sol polarizadas?

Las lentes Costa 580 se destacan del resto de lentes de sol polarizadas por dos razones principales:

  • Una mayor capacidad de filtro que cualquier otra gafa de sol (no deja pasar ninguna longitud de onda por debajo de los 425nm) que se traduce en una mayor protección y nitidez.
  • Un contraste y definición mejorada de los colores: una claridad visual incomparable.

El gráfico inferior explica estas diferencias: por un lado, vemos que las lentes Costa 580 cortan cualquier radiación por debajo de los 425nm. Eso significa que además de eliminar toda la radiación UV, filtran incluso la luz azul-violeta: esta luz se ha relacionado con alteraciones como cataratas y DMAE, provoca un mayor cansancio y es responsable del “efecto niebla”.

Por otro lado vemos que las lentes Costa 580 modulan el espectro de luz: acentúan las longitudes de onda que corresponden a los colores primarios (azul, verde, rojo) que se observa como una elevación en el gráfico y, en cambio, hace disminuir las longitudes de onda cercanas al color amarillo 580nm, que se observa como una depresión en el gráfico. Todo esto sirve para realzar el contraste entre distintos colores y proporcionar un agrado mayor.

Tecnología de las gafas de sol Costa del Mar

Cómo elegir el color adecuado de tus gafas Costa del Mar

Las gafas de sol Costa se ofrecen en distintas combinaciones de montura y lente. Todas ellas cuentan con control selectivo del espectro y son polarizadas. La suma de estas dos características hace de las lentes Costa sean unos filtros realmente especiales.

Ya hemos visto anteriormente cómo elegir correctamente el color de una gafa de sol. Estas recomendaciones son igualmente válidas para las gafas Costa, pero además podéis ver las distintas lentes con sus características y usos en los que sobresalen en la siguiente tabla.

Muchas de ellas cuentan con espejados de color que ayudan, una vez más, a reflejar ciertas longitudes de onda para un mejor control de la imagen. Más allá de si los tratamientos espejados de color son estéticamente atractivos, éstos nos aportan ciertas ventajas, como veréis seguidamente:

Espejo azul

Azul

Transmisión 10%

Mejora el contraste y la percepción de colores a pleno sol. Ideal para:

  • Pleno sol
  • Mar abierto
  • Pesca de bajura
  • Playa
Cristal verde

Verde

Transmisión 10%

Mejora la agudeza visual, incluso en condiciones de alto contraste. Ideal para:

  • Pleno sol
  • Alto contraste
  • Pesca en costa y río
Cristal plata

Plata

Transmisión 12%

Lente muy polivalente. Ideal para:

  • Condiciones de luz variable
  • Días nublados
  • Cualquier actividades al aire libre
  • Pesca en río
Lente Gris

Gris

Transmisión 12%

Lente “todoterreno” muy versátil. Ideal para:

  • Contraste natural
  • Cualquier actividad al aire libre
Lente Cobre

Cobre

Transmisión 12%

Elimina el resplandor y mejora el contraste en cualquier situación.

  • Conducir
  • Pesca en condiciones de luz variable
  • Actividades cotidianas
Lente sunrise

Sunrise

Transmisión 27%

De color más claro ideales para actividades al amanecer/ocaso.

  • Aumentar contraste en luz tenue
  • Amanecer/atardecer
  • Cielos muy nublados

Esta combinación de lente polarizada de alto rendimiento, y tecnología de control del espectro las hace ideales no sólo para gente del mar: pescadores, aficionados a la navegación, deportes acuáticos, etc… sino también para cualquiera que desee un producto de estilo y calidad para conducir y cualquier actividad outdoor exigente.

Galería de modelos de gafas de sol Costa del Mar

Estos son algunos de los modelos más representativos de la colección de gafas de sol Costa del Mar

Gradúa tus gafas de sol Costa

Todas las gafas de sol Costa del Mar se pueden graduar con lentes originales Costa. Tanto en monofocales como en progresivos, las lentes graduadas Costa se ensamblan a mano en Florida (EEUU) y permiten disfrutar de todas las ventajas de estas lentes con tu graduación: las mejores gafas de sol polarizadas del mercado.

Las gafas de sol graduadas Costa se ensamblan a mano en Florida

Ahora, tus gafas de sol Costa vienen con regalo!

Como promoción de lanzamiento de la colección ahora con cada gafa de sol de la colección Costa obtendrás gratis una camiseta de manga corta exclusiva y un cordón de regalo valorados en 24,00 € y 8.99 € respectivamente. Sólo para modelos de stock.

Ven a visitarnos

Nos encontrarás en el paseo Duque de Mandas, 51 bajo, 20012 Donostia-San Sebastián, frente al edificio Tabakalera.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 943273049.

Horario

Lunes
09:30 to 13:00
16:30 to 19:30
Martes
09:30 to 13:00
16:30 to 19:30
Miércoles
09:30 to 13:00
16:30 to 19:30
Jueves
09:30 to 13:00
16:30 to 19:30
Viernes
09:30 to 13:00
16:30 to 19:30
Sábado
10:00 to 13:00
Domingo
Close to Close

Cómo llegar

Iñaki Linazasoro - Optometrista

Esta entrada también está disponible en: Euskara

Pin It en Pinterest

Compartir
Comparte Esto