Gafas deportivas

Las gafas que necesitas para practicar tu deporte favorito

Todos somos conscientes de la necesidad de adecuar nuestra indumentaria a la actividad que practiquemos. No es lo mismo pasear, leer o conducir, que nadar, correr o esquiar. Todas ellas son actividades que exigen indumentarias específicas muy distintas unas de otras.

De igual manera que elegimos nuestra forma de vestir o nuestro calzado en función de esas actividades, debemos también de procurarnos la solución óptica adecuada para poder realizarlas de la manera más satisfactoria y con la seguridad y comodidad adecuadas.

N

Las gafas son parte de la equipación deportiva

Ropa y gafas deportivas

M

Es necesario utilizar las gafas adecuadas para practicar deporte

Equipación inadecuada para el deporte

La práctica deportiva ha aumentado. Y con ella, la necesidad de protección.

Durante los últimos años hemos experimentado un aumento considerable de personas que hacen algún tipo de deporte, especialmente a nivel infantil y juvenil, pero también en adultos.

Estas actividades deportivas exigen protección de distintas partes de nuestro cuerpo: cascos, guantes, coderas o rodilleras son indispensables para participar con seguridad en muchos deportes.

Desgraciadamente la protección ocular se ha ignorado muy a menudo, lo que ha dado como resultado un aumento de lesiones oculares que podríamos haber evitado.

Paradójicamente, estas lesiones son poco comunes en uno de los deportes potencialmente más peligrosos para los ojos: el hockey sobre hielo. La razón: las protecciones son obligatorias en él. Esto nos lleva irremediablemente a la conclusión de que las lesiones oculares en el deporte no dependen sólo de la actividad deportiva en sí, sino principalmente de si utilizamos (o no) la protección adecuada.

 

Velocidad máxima de la bola en los distintos deportes

PROTECCIÓN-OCULAR-BALONMANO

km/h

Balonmano

PROTECCIÓN-OCULAR-FUTBOL

Km/h

Fútbol

PROTECCIÓN-OCULAR-BEISBOL

Km/h

Béisbol

PROTECCIÓN-OCULAR-TENIS

Km/h

Tenis

La velocidad de la bola supone un peligro para nuestros ojos, pero no es el único: los brazos y otros elementos que se utilizan en el juego también son fuente de golpes. En los deportes que se practican al exterior también necesitamos una protección adecuada contra la radiación solar.

En general, los deportes con más casos de lesiones oculares son: el baloncesto, el béisbol, las artes marciales y los deportes de raqueta.

El decálogo de las gafas deportivas

Las gafas deportivas deben ser capaces de colmar nuestras aspiraciones deportivas en los siguientes puntos clave:

  • Protección frente a impacto
  • Protección total UV
  • Amplitud de campo visual
  • Máxima Nitidez
  • Representación adecuada de los colores
  • Ligereza
  • Comodidad
  • Diseño y ajuste adecuados para que no interfiera con la actividad deportiva
  • Resistencia adecuada
  • Integración con el resto de la equipación

Como especialistas en óptica deportiva, hemos elegido ofrecer a los amantes del deporte las propuestas de Nike, Bollé, Cebé y VerSport.

En conjunto, esto supone un catálogo amplísimo de productos muy optimizados para la práctica deportiva capaz de satisfacer tanto al deportista casual, como al profesional del deporte.

Os invitamos a pasaros por la exposición de la óptica para que probéis y disfrutéis de los distintos modelos.

Gafas deportivas Nike
Gafas deportivas Bollé
Gafas deportivas Cébé
Gafas deportivas VerSport

Esta entrada también está disponible en: Euskara

Logo optika.eus

Suscríbete a nuestro Boletín de noticias

Mantente al día de lo que ocurre en el mundo de la visión y la óptica con un resumen mensual de productos, comparativas, trucos, promociones e información relevante que te ayudará a mantener tus ojos sanos.

Te has suscrito corerctamente!

Pin It en Pinterest

Compartir
Comparte Esto