En esta página trataremos sobre las lentes progresivas:

  • cómo son
  • para qué sirven
  • qué tipos hay
  • ventajas y limitaciones, etc…

(Esta página está en construcción)

El problema

A partir de los 40 años, nuestros ojos van perdiendo la capacidad de ver nítidamente de cerca. Esto se debe a una serie de cambios en el cristalino del ojo que empiezan mucho antes, pero que, básicamente son el resultado del endurecimiento de las fibras que conforman el cristalino.

  • Para la gente que hasta entonces no ha utilizado gafas significa que va a notar cada vez más dificultad a la hora de leer, o cualquier actividad que necesite buena visión de cerca.
  • Para las personas que ya utilizaban gafas anteriormente significa que no van a poder ver bien bien a todas distancias como lo hacían hasta ahora con sus gafas.

La solución

Las lentes progresivas son unas lentes que solucionan estas limitaciones:

  • Cada lente progresiva se crea para ofrecer buena visión a todas las distancias. Esto es posible gracias a una maquinaria muy especializada que permite crear lentes con distintas zonas de graduación. Un ejemplo: en una misma lente hay una zona de 1 dioptría y también 1.50 dioptrías, 2 dioptrías y 2.50 dioptrías. Todas esas graduaciones conviven en la misma lente, ¿no es una idea genial?
  • ¡Lo es!, y la tuvo Bernard Maitenaz, óptico, ingeniero e inventor francés que fue capaz de crear la primera lente progresiva en 1959

La lentes progresivas tienen zonas de distinta graduación para que podamos ver nítidamente a cualquier distancia: lejos, intermedia y cerca.

¿Suena complicado? en realidad no lo es. Los laboratorios invierten un dineral en diseñar, crear y probar distintos diseños para elegir los que sean más cómodos para que tú te puedas adaptar rápidamente y sin esfuerzo.

¿Cuántos tipos de progresivos hay?

En general, diferenciamos entre los progresivos de uso general y los progresivos específicos (especiales para algunas actividades).

Progresivos de uso general

Son los más comunes: los que recomendamos a la inmensa mayoría de la gente. Sirven un poco para todo, pero no son específicos para ninguna actividad en concreto. Son ideales para actividades comunes como trabajar, ver la televisión, leer, pasear, etc..

Progresivos específicos

Son progresivos que se han diseñado para una actividad concreta. Son ideales para actividades específicas como conducir, hacer deporte, utilizar el ordenador, utilizar los distintos dispositivos digitales (smartphone, tableta, etc)

¿Qué tipo de progresivo debo elegir? por defecto solemos recomendar un progresivo de uso general, pero tendremos en cuenta los progresivos específicos si una parte importante de tu actividad diaria la pasas realizando una actividad para la que existe una solución que se ajusta mejor al uso que le vas a dar:

  • Los progresivos para conductores (transportistas, taxistas, etc) ofrecen una zona amplísima de lejos para conducir cómodamente y con mayor seguridad.
  • Los progresivos para el deporte (ciclistas, corredores, etc) también requieren una zona de lejos especialmente amplia y cómoda que les permita ver y reaccionar a tiempo.
  • Los progresivos para usuarios de ordenador (informáticos, programadores, call-center, atención telefónica, etc) se diseñan con una zona intermedia muy amplia y cómoda. para que la visión de la pantalla sea óptima.
  • Los progresivos para usuarios de medios digitales (smartphone, tableta, etc) ofrecen mayor comodidad a la hora de utilizar estos aparatos, especialmente de cerca pero a distancia variable.

Varilux, lentes progresivas

Inventores de la lente progresiva, Varilux es, hoy en día el laboratorio líder mundial de lentes progresivas y ofrece un catálogo amplio y de gran calidad

Esta entrada también está disponible en: Euskara

Pin It en Pinterest

Compartir
Compártelo!