Si estás planteándote utilizar lentillas, o estás empezando a utilizarlas, es normal que te surjan algunas dudas.

En esta página hemos recopilado respuestas a algunas de las preguntas más comunes que solemos recibir a cerca de las lentillas. Consulta también nuestra guía para los primeros pasos con lentillas.

Ésta es una sección dinámica que iremos ampliando en el futuro. Si quieres plantearnos tu duda, utiliza el formulario de contacto.

Preguntas frecuentes a cerca de las lentes de contacto
¿Quién puede utilizar lentes de contacto?

La mayoría de la gente puede utilizarlas. Antes de hacerlo hay que hacer una serie de pruebas sencillas que nos indicarán si son adecuadas para ti.

¿Cuánto tiempo tardaré en acostumbrarme a las lentillas?

Casi todas las personas tardan muy poco en acostumbrarse a ellas: unos pocos minutos suelen ser suficientes para olvidarte que las llevar puestas

¿Veré mejor con lentillas o con gafas?

En principio, tu visión con lentillas será igual o superior que la que tienes con gafas.

¿Cuánto tiempo tardaré en poner y quitarme las lentillas?

Colocarlas y retirarlas es algo nuevo para ti. La primera vez necesitarás una hora para asegurarnos de que tienes tiempo de sobra para hacerlo.

No te preocupes: verás que enseguida empiezas a hacerlo con más rapidez.

¿Hay que limpiarlas todos los días?

La lentillas están en contacto directo con uno de los fluídos del cuerpo: la lágrima. Todos los días que las utilices deberás limpiarla y desinfectarlas mediante un sistema sencillo: ¡es cuestión de unos pocos segundos!

¿Puedo utilizarlas todo el día?

El ojo, como todo tejido expuesto al aire, necesita “respirar” para hacer su trabajo con normalidad, crear nuevas células, curarse, etc…

Debido a que las lentillas tapan una parte del ojo (la córnea) también hay que dejar que descanse un cierto tiempo cada día, de manera que se pueda recuperar y estar en perfectas condiciones para volver a llevar las lentillas al día siguiente. Esto quiere decir que trataremos de controlar el número de horas de uso de las lentillas: salvo que te digamos lo contrario, NO debes utilizar las lentillas todo el día.

¿Cuántas horas puedo utilizarlas?

El horario de uso depende de factores como la graduación, el tipo de lentilla, el tipo de lágrima que tengas, tus propias necesidades, etc…

Te indicaremos un horario de uso seguro en función de todas ellas.

 

¿Se pueden perder las lentillas dentro del ojo?

No. Las lentillas no se pueden perder dentro del ojo. Los párpados están tapizados por una membrana que evita que la lentilla pueda ir hacia el interior del ojo.

Si no están en su sitio (centradas), pueden encontrarse bajo uno de los dos párpados, pero no irán más allá.

Quiero hacer deporte. ¿Puedo utilizar lentillas?

¡Por supuesto! Poder realizar una actividad deportiva sin las limitaciones de la gafa es una de las principales razones para usar lentillas.

Cuando utilice lentillas ¿podré olvidarme para siempre de llevar gafas?

Hay circunstancias en las que necesitarás tus gafas: para cuando te quites las lentillas, o por si te tienes algún problema con ellas. Mantener una gafa que te puedas poner en un momento dado es una excelente idea.

¿Las lentillas tienen fecha de caducidad?

Sí. Tienen una fecha de caducidad indicada en el envase, generalmente de varios años desde su fabricación. No deben utilizarse más allá de esa fecha.

Esta entrada también está disponible en: Euskara

optika.eus logo 256x256

Suscríbete a nuestro Boletín de noticias

Mantente al día de lo que ocurre en el mundo de la visión y la óptica con un resumen mensual de productos, comparativas, trucos, promociones e información relevante que te ayudará a mantener tus ojos sanos.

Te has suscrito corerctamente!

Pin It en Pinterest

Compartir
Comparte Esto